¿Qué es Malabella?

No podíamos estrenarnos sin explicar un poco qué es Malabella

Si bien en la web hay diferentes apartados que pueden hacer que os imaginéis qué es Malabella, con esta primera entrada del blog esperamos que tengáis una imagen más definida.

Malabella es CERVEZA

Malabella es, ante todo, CERVEZA. Y decimos que es cerveza porque cumple con todos los requisitos para serlo, y algunos más. Según el RD 678/2016, la cerveza es, por definición:

Alimento resultante de la fermentación, mediante levaduras seleccionadas, de un mosto cervecero elaborado a partir de materias primas naturales.

Como podéis encontrar en este apartado de la web, Malabella se fabrica siguiendo el proceso tradicional de elaboración de cerveza, sin añadir aditivos químicos para aumentar el rendimiento, sin añadir colorantes, conservantes, espumantes, sin pasteurizar y sin filtrar. Es decir, fabricamos Malabella como se hace desde tiempos inmemoriales: molemos la malta, le añadimos agua, calentamos la pasta, añadimos el lúpulo y obtenemos el mosto que utilizará la levadura para fermentar y transformarlo en cerveza. Una vez obtenida la cerveza, la embotellamos y la dejamos madurar en botella, como el vino. Pasado el tiempo necesario para cada receta, te la servimos. Así, sin trampa ni cartón.

¿Y en qué se diferencia del resto?

Como habéis podido observar, hacemos lo contrario a lo que hacen las grandes cerveceras industriales. Las grandes cerveceras industriales realizan el mismo proceso de fabricación (si no, no podría llamarse cerveza), pero en ese proceso añaden productos químicos (regulados por la EFSA y aprobados para el uso en la fabricación de cerveza) como enzimas para aumentar el rendimiento; colorantes (normalmente el E-150c, que puede encontrarse en cervezas de marca blanca); estabilizantes y espumantes (E-405), y otros como el E-224 o el E-330. Además, con el objetivo de alargar la vida útil de producto (o fecha de caducidad), filtran la cerveza para que sea transparente y la pasteurizan para eliminar a la levadura.

Nosotros no hacemos nada de ésto. No queremos engañar al consumidor añadiendo colorantes para que crea que está tomando una cerveza más tostada o con más cuerpo del que tiene. No añadimos espumantes para simular que nuestro producto tiene una gran espuma. No pasteurizamos porque no necesitamos alargar la vida útil y porque creemos que la levadura de cerveza es buena para el organismo.

NO es una cerveza LAGER

Bien, ya os hemos explicado que Malabella no es una cerveza cualquiera, es cerveza de verdad. Ahora nos queda explicaros qué tipo de cerveza es Malabella. Antes de comenzar, y sin meternos mucho en el tema, debemos comentar que existen diferentes clasificaciones de cerveza.

La cerveza se puede clasificar según lo que aparece en el RD 678/2016; según el tipo de fermentación; tipo de grano, origen, color, etc. Nosotros nos regimos por el tipo de fermentación, lo que nos deja 3 tipos principales y una mezcla. Así, la cerveza puede ser de fermentación alta (ale), fermentación baja (lager), fermentación espontánea (lambics, que suelen ser de alta fermentación) y fermentación mixta (se realiza una fermentación alta y después una fermentación baja). Debido a esto, Malabella NO es una cerveza LAGER. Para obtener ese perfil tan característico de Malabella, empleamos levaduras de alta fermentación.  Por lo que  podemos decir que Malabella es una cerveza tipo Ale. Así nos desmarcamos, una vez más, de las cerveceras industriales (Mahou, Cruzcampo, Estrella Damm, Heineken, etc.), ya que estas fabrican mayormente cervezas estilo lager.

NO es una marca cualquiera, es TU marca de cervezas

Como habéis podido comprobar, Malabella no es una cerveza cualquiera. Malabella es una cerveza artesana que está comprometida con la Región de Murcia, que es su hogar. Por ello mantenemos lazos con hosteleros y productores de alimentos locales, promovemos hábitos de vida saludables apoyando a equipos de deporte y ayudamos a protectoras de animales como Ayuda Animal Murcia. Fruto de esta colaboración creamos una de nuestras cervezas, Malabella ANIMALS.

Por todo ello decimos que Malabella NO es una marca cualquiera, es TU marca de cervezas.

Publicado en Sin categoría.

2 Comentarios

  1. Pingback: Tipos de Cervezas y Características - Cerveza Malabella

  2. Pingback: Ingredientes de la cerveza de calidad - Cervezas Malabella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *